Tel: 946 12 47 31 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Qué es la fascitis plantar y cómo evitarla

Qué es la fascitis plantar y cómo evitarla

El dolor de pies es muy frecuente, sobre todo en verano. Usamos calzado demasiado abierto, plano y poco adecuado para caminar. Por eso, quizá hayas pensado en someterte a un estudio biomecánico en Bilbao para saber con detalle qué zapato se adapta mejor a tu tipo de pisada. Así evitarás molestias que te impidan disfrutar al cien por cien.

Con un estudio biomecánico en Bilbao sabrás cómo pisas y, por tanto, qué patologías puedes desarrollar. Es una forma de prevenir que aparezcan y de evitar dolores comunes como es la fascitis plantar. Esta dolencia se puede hacer crónica si no la tratas a tiempo y es muy molesta. Consiste en la inflamación de la fascia de la planta del pie, llegando a resentirse también la zona del talón y el tendón de Aquiles. Es bastante común en personas deportistas, pero puede aparecer al utilizar un calzado inadecuado.

Si notamos un dolor agudo en la zona del talón, es muy posible que hayamos desarrollado una fascitis. Normalmente, la molestia desaparece al realizar estiramientos y suaves masajes en la planta del pie. Si no, es necesario que te descargue la zona un fisioterapeuta de forma manual. También, para tu tranquilidad, es recomendable que un profesional estudie tu pisada. Así podrá recomendarte medidas para evitar que la fascitis vuelva a aparecer.

Los estiramientos de la zona posterior de la pierna son imprescindibles para evitar la fascitis. También debemos evitar usar tacones altos o calzado muy plano. Lo ideal es un tacón de 2-3 centímetros y que el zapato ofrezca una buena sujeción. Además, con el estudio biomecánico, sabrás si necesitas una plantilla especial para corregir tu pisada y qué tipo de zapatilla usar para hacer deporte.

En Clínica Podológica Bertendona te informaremos sobre si tu forma de pisar te predispone a sufrir esta u otras dolencias.

haz clic para copiar mailmail copiado