Tel: 946 12 47 31 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

El uso continuo de zapatos de tacón alto es la causa de muchos problemas en los pies

Más del ochenta por ciento de los pacientes que visitan nuestro centro podológico en Bilbao pertenecen al sexo femenino, y la inmensa mayoría de ellas están aquejadas de problemas derivados del uso frecuente de zapatos de tacón. En materia de zapatos, los dictados de la moda, esos tacones altos y estrechos, son la causa directa de muchas de las patologías de los pies: Callos, dedos en martillo, juanetes, tendinitis…

Peor aún. Los problemas derivados del uso de tacones inapropiados van mucho más allá de las afecciones podológicas y pueden afectar también a los tobillos, las rodillas, las caderas e, incluso a la espalda. Son muy frecuentes los casos de mujeres que, acostumbradas a calzar únicamente zapatos con un tacón de más de 5 cm, un día descubren que son incapaces de aguantar el dolor que les produce caminar más de 10 minutos con un zapato plano.

En la mayoría de las pacientes que vienen a nuestro centro podológico en Bilbao el problema suele estar ocasionado por cargar el peso del cuerpo únicamente sobre la parte delantera del pie. Esto provoca un encorvamiento anómalo de los dedos cuyo primer síntoma es la aparición de callosidades en la parte superior de éstos, Con el paso del tiempo pueden llegar a dislocar la articulación.

La posición forzada del pie, al cabo del tiempo es responsable también de la aparición de dolorosos juanetes o de la compresión de las terminaciones nerviosas de los dedos, problemas ambos cuya solución puede obligar a pasar por el quirófano.

Cuando vengas a Podología Beatriz Iglesias pregunta las características que debes buscar en unos zapatos.

haz clic para copiar mailmail copiado