Tel: 946 12 47 31 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Claves para elegir un buen calzado

Claves para elegir un buen calzado

Acudir a una consulta podológica en Bilbao te ofrece la posibilidad de acceder a un estudio total de tu pisada y solucionar las posibles patologías que has desarrollado o aquellas que puedes llegar a desarrollar. Uno de los factores que incrementa estas molestias en los pies es el uso de un calzado inadecuado.

En la consulta podológica de BIlbao te podrán fabricar una plantilla personal adaptada a tu pie, pero aun así debes elegir siempre calzado de calidad y con una serie de requisitos indispensables para que no aparezcan las molestias en los pies. Por eso, a continuación se detallan unos consejos para que siempre des con el zapato correcto.

En primer lugar debes seleccionar un tipo de calzado para cada situación. No es lo mismo salir a cenar que ir a trabajar o hacer deporte. Cada situación tiene unas características y hay que adecuar el mejor zapato para ello.

Elegir siempre materiales que transpiren, como el cuero o la piel. Nunca decantarse por baratos zapatos de plásticos que podrían arruinar la salud de tus pies en poco tiempo. Asimismo, comprueba que las costuras están bien rematadas para no hacer heridas internas.

Los zapatos deben ser flexibles y moldeables y tienes comprobar que el talón sea fuerte y no resbale. Los zapatos planos o los tacones de más de 5 cm no están aconsejados porque podrían provocar lesiones en diferentes puntos de los pies.

El pie debe estar cómodo dentro del zapato. Nunca te pongas calzado que sea incómodo sin ni siquiera haber andado ni tres pasos. Asegúrate de elegir la talla correcta y anchura ideal para conseguir la relajación de los pies dentro de ellos.

Desde Clínica Podológica Bertendona esperamos que tengas en cuenta esta breve información y recuerdes que el uso de un buen calzado puede ayudarte a evitar dolores innecesarios en los pies.

haz clic para copiar mailmail copiado